Kawaii Noir

El arte conocido como Kawaii Noir entremezcla representaciones «monas» o adorables (en japonés Kawaii) y a su vez siniestras y oscuras (Noir, negro en francés). El resultado viene a ser la creación de criaturitas adorables y tenebrosas cubiertas de sangre y vísceras de colores de arcoiris.

Junko Mizuno (水野純子), principal artista que forma parte de este movimiento, es una ilustradora japonesa internacionalmente conocida por sus ilustraciones al estilo Kawaii Noir. Las ilustraciones de Junko son en su mayoría figuras femeninas con una marcada connotación sexual muy provocativa que representan temas polémicos como el canivalismo, la sexualidad, el fetichismo… de una forma dulce, atractiva y seductora.

Mizna Wada también es una ilustradora japonesa que, al igual que Junko, forma parte de este movimiento denominado Kawaii Noir.

Sus dibujos son especialmente dulces, redondeados y repletos de colores llamativos. Los ojos pestañosos son la característica principal de sus personajes, haciéndolos reconocibles a primera vista. Además de ilustraciones, puede verse una bonita galería de muñecas de trapo en su página web.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kawaii Noir

  1. Anónimo dijo:

    ke ideas tan originales

Deja un comentario