Brian M. Viveros

Conocido internacionalmente por sus eróticos retratos de mujeres fumadoras con enormes ojos de mirada seductora.

Brian M. Viveros nació en California y se introdujo en el mundo del dibujo desde muy temprana edad, aprendiendo por cuenta propia observando a los maestros del cómic. Saltó a la fama gracias a su participación en la exposición «Deep Inside the Art of Porn» que tuvo lugar en el Musee d’art Contemporain Pornographique, en 1997, acto mediante el cual se hizo internacionalmente conocido. Por aquel entonces la obra de Viveros mostraba una tendencia más sexual y fetichista, recreando escenas sado-masoquistas protagonizadas únicamente por mujeres.

En la actualidad esa obsesión por el sexo femenino sigue siendo protagonista en sus cuadros, pero presentan una sensualidad más sutil, conjugada con la agresividad de la guerra. Las mujeres de estilo pin-up que dibuja expresan un aire desafiante y seductor que a su vez esconde cierta inocencia tras esos enormes ojos pestañosos.

Sus obras son una mezcla de pinturas al óleo, acrílicos, aerógrafo, tinta y cuatro componentes básicos: Sangre, rosas, cigarrillos y mucha sensualidad.

Esta entrada fue publicada en Pinturas e Ilustraciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario